¡Buenas amorcitos!
¿Cómo va esa semana?
¡Hoy os traigo un post sobre uno de los productos de maquillaje que más me gusta, el eyeliner!
Si, ese producto que amamos pero odiamos a la vez porque unos días estamos ideales y otro parece que vayamos a matar a Batman ( o un mapache, ya depende de cada uno).
De todas formas, mi amor por el eyeliner es algo proclamado a los cuatro vientos y es que solo hay que ver mi Instagram ¡Nunca falla!.
Bueno, pero no solo existe una forma de eyeliner y es que cada época ha tenido su tendencia respecto al eyeliner al igual que en los peinados, estilo, o colores. E incluso podemos reconocer la época por el tipo de eyeliner.
¿Adivináis de cuales se trata?
¿Adivináis de cuales se trata?
También existe en mil formatos, kohl, lápiz, kajal, stamp, gel, crema, pastilla, rotulador...
Mi favorito es el formato rotulador porque para mí es el más fácil de utilizar y llevadero ya que solo necesitas un producto sin necesidad de pinceles.
Ahora mismo estoy utilizando el eyeliner de Xbeauty "Carbon Black" porque es negro negrísimo, mate, super pigmentado, y además dura mucho en el párpado a pesar de que lo tengo muy graso.
¡Me ha encantado!
¡Me ha encantado!
Así que con él os enseño 7 tipos de eyeliner a lo largo de las épocas:
Como ya he dicho, el eyeliner existe desde hace muuuchisimo tiempo, de hecho era una de las obsesiones de Cleopatra en el antiguo egipto, no solo era estético si no medicinal ya que el kohl, como se llamaba, era un producto hecho a base de un mineral molido llamado galena y otras plantas e ingredientes que al usarlo en su linea del ojo tanto inferior como superior evitaba la entrada de tierra, polvo y enfermedades en los ojos al igual que actuaba de anti-reflejo del sol.
En los años 40-50, el eyeliner paso a ser indispensable para muchas mujeres ya que querían conseguir ese efecto "ojo de gato"o "cat eye" de ensueño como muchas actrices y modelos de la época. Este se caracteriza por estar maquillada solo la línea de arriba dejando la linea de agua inferior totalmente limpia.También se le suele llamar "maquillaje pin up", uno de mis maquillajes favoritos.
En los años 60, este se tranformó un pelín y es que pasó de eye cat eyes con su linea inferior limpia a una linea inferior maquillada solo por fuera, es decir a ras de pestañas, no en el interior para darle ese toque de muñeca y abrir los ojos como la modelo inglesa Twiggy. Además en el lagrimal el eyeliner se extendia terminando en una especie de rabillo.
En los 70 el estilo era más hippie, con eyeliner a veces en tonos marrones y más difuminado que en las anteriores décadas.
En los años 80 surgió una moda muy atrevida, con mucho colorido y el eyeliner pasó a no ser un imprescindible en todos los maquillajes a pesar de ser una época de excesos y combinaciones imposibles siendo más notorios los maquillajes con sombras de colores.Aunque cantantes como Cindy Lauper o Madonna lo usaban mezclado con extravagantes combinaciones de colores.
En los 90s dimos paso a dos corrientes, el grunge con ojos muy marcados con eyeliner negro difuminado estilo smokey o maquillaje girly más sutil en tonos marrones casi inapreciables, sombras brilli y eyeliner fino, que por cierto son tendencia ahora mismo ambas corrientes.
Así que si eres de la época de los Rugrats, Clueless y Sabrina pon en práctica esta técnica. Eres de la corriente grunge o girly?
En los 2000s el tipo de eyeliner más destacable era el de la cantante Amy Winehouse, un cat eye grueso y largo que terminó convirtiéndose en un tipo icónico. De hecho, si hablas sobre ella es difícil no imaginarse ese eyeliner infinito que tanto la caracterizaba.
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate a comentar, ¡Tu opinión también cuenta!
❤ XOXOXO
María S.