Ir al contenido principal

7 TIPOS DE EYELINER A LO LARGO DE LAS ÉPOCAS


¡Buenas amorcitos!

¿Cómo va esa semana? 


¡Hoy os traigo un post sobre uno de los productos de maquillaje que más me gusta, el eyeliner!


Si, ese producto que amamos pero odiamos a la vez porque unos días estamos ideales y otro parece que vayamos a matar a Batman ( o un mapache, ya depende de cada uno).

De todas formas, mi amor por el eyeliner es algo proclamado a los cuatro vientos y es que solo hay que ver mi Instagram ¡Nunca falla!.

Bueno, pero no solo existe una forma de eyeliner y es que cada época ha tenido su tendencia respecto al eyeliner al igual que en los peinados, estilo, o colores. E incluso podemos reconocer la época por el tipo de eyeliner.



¿Adivináis de cuales se trata?






También existe en mil formatos, kohl, lápiz, kajal, stamp, gel, crema, pastilla, rotulador...

Mi favorito es el formato rotulador porque para mí es el más fácil de utilizar y llevadero ya que solo necesitas un producto sin necesidad de pinceles.

Ahora mismo estoy utilizando el eyeliner de Xbeauty "Carbon Black" porque es negro negrísimo, mate, super pigmentado, y además dura mucho en el párpado a pesar de que lo tengo muy graso.

¡Me ha encantado!



Así que con él os enseño 7 tipos de eyeliner a lo largo de las épocas:


Como ya he dicho, el eyeliner existe desde hace muuuchisimo tiempo, de hecho era una de las obsesiones de Cleopatra en el antiguo egipto, no solo era estético si no medicinal ya que el kohl, como se llamaba, era un producto hecho a base de un mineral molido llamado galena y otras plantas e ingredientes que al usarlo en su linea del ojo tanto inferior como superior evitaba la entrada de tierra, polvo y enfermedades en los ojos al igual que actuaba de anti-reflejo del sol.



En los años 40-50, el eyeliner paso a ser indispensable para muchas mujeres ya que querían conseguir ese efecto "ojo de gato"o "cat eye" de ensueño como muchas actrices y modelos de la época. Este se caracteriza por estar maquillada solo la línea de arriba dejando la linea de agua inferior totalmente limpia.También se le suele llamar "maquillaje pin up", uno de mis maquillajes favoritos.



En los años 60, este se tranformó un pelín y es que pasó de eye cat eyes con su linea inferior limpia a una linea inferior maquillada solo por fuera, es decir a ras de pestañas, no en el interior para darle ese toque de muñeca y abrir los ojos como la modelo inglesa Twiggy. Además en el lagrimal el eyeliner se extendia terminando en una especie de rabillo.



En los 70 el estilo era más hippie, con eyeliner a veces en tonos marrones y más difuminado que en las anteriores décadas. 




En los años 80 surgió una moda muy atrevida, con mucho colorido y el eyeliner pasó a no ser un imprescindible en todos los maquillajes a pesar de ser una época de excesos y combinaciones imposibles siendo más notorios los maquillajes con sombras de colores.Aunque cantantes como Cindy Lauper o Madonna lo usaban mezclado con extravagantes combinaciones de colores.



En los 90s dimos paso a dos corrientes, el grunge con ojos muy marcados con eyeliner negro difuminado estilo smokey o maquillaje girly más sutil en tonos marrones casi inapreciables, sombras brilli y eyeliner fino, que por cierto son tendencia ahora mismo ambas corrientes.
Así que si eres de la época de los Rugrats, Clueless y Sabrina pon en práctica esta técnica. Eres de la corriente grunge o girly?


En los 2000s el tipo de eyeliner más destacable era el de la cantante Amy Winehouse, un cat eye grueso y largo que terminó convirtiéndose en un tipo icónico. De hecho, si hablas sobre ella es difícil no imaginarse ese eyeliner infinito que tanto la caracterizaba. 



¡Pues esto es todo amores! ¿Cuál es vuestro estilo favorito?


¡Nos leemos la siguiente semana!


-¡Suscríbete al blog para estar al día de todos mis post!

-No olvidéis que también tengo Google +Facebook , Instagram y Twitter.



Comentarios

Lo más visto

BOTOX CAPILAR MATIZADOR DE CABELLOS RUBIOS

¡Buenos días mis amores! ¿Me echabais de menos? Como ya os conté por Stories el pasado Jueves tuve una operación y no pude subir el post porque llevaba unos días algo desconcentrada y nerviosa pero por suerte todo salió genial y ¡ahora he vuelto a la carga! ¿Qué os parece si os compenso ese día enseñándoos algo que os va a encantar? Primero os pongo en situación: Verano, piscina, playa, pelo paja, pelos que se rizan, que quieres alisar pero te es imposible con este calor, que ya ni liso, que solo quieres que se dome un poquito, lo justo para estar "decente" sin parecer la bruja Avería. ¿Una pesadilla total no? Pues la solución a toda esta pesadilla se llama Botox capilar es de la web Brasil y Belleza , y si encima es matizante de pelo rubio ya tenemos caballo ganador (ojo que también hay para morenas). ¿Qué es y en qué consiste? Es un tratamiento que viene ni más ni menos desde Brasil, y ya sabéis que allí si saben de algo es de pelo rizado. Su funció

PROBANDO LOS TINTES FANTASÍA PUNKY COLOUR, ¿LA LÍO?

¡Hola amorcitos! ¿Como va este Lunes tan bonito? Tras unas semanas sin subir nada os traigo esta review de los tintes semipermanentes fantasía de la marca Punky Colour , una marca americana que no testa en animales cosa que ya sabéis para mi es bastante importante y que tienen una gama de colores bastante amplia.  Me he dispuesto a probar estos dos tonos que yo suelo utilizar, Violet y Turquoise.  ¿Cómo los aplico? Pues para que quede más bonito y llamativo lo aplico con la técnica de las balayage, en Instagram tenéis el video para que veáis que es fácil hacérselo a sí mismo. 1- Primero nos dividimos el pelo por capas, y luego por mechones más pequeños. 2-Cardamos el pelo con un peine, colocamos un trozo de papel de plata y aplicamos el producto con una paletina de tinte a la altura que deseemos. yo lo suelo hacer a mitad del pelo, de todas formas al cardarlo cada mechón queda a una altura. 3- Cerramos el paquete del papel de plata, este paso es más q

PRIMERAS IMPRESIONES: CHAMPÚ ALGAE DE KALLOS COSMETICS

¡Buenos días amores! #FelizMartes ¿Cómo ha ido el comienzo de la semana? Esta semana os traigo una nueva sección llamada "Primeras Impresiones" donde os voy a enseñar las cositas que me voy comprando y lo que me ha parecido al utilizarla como primera vez. Esta sección la vamos a abrir con un descubrimiento de olé que hice la semana pasada en mi queridísimo Primor. Yo soy de las que cambian de champú constantemente aunque no quiera y es que iba a seguir utilizando el Fibralogy que os dije pero cuando fui a comprarlo solo lo tenían en formato pequeño y quería algo en formato grande. Así que buscando champú en formato grande me topé con este de la marca KALLOS que tenía una buenísima pinta y encima su precio era de escándalo (2€ el litro) así que busque el que más me gusto. Nunca había oído sobre esta marca pero estuve buscando y es una marca famosa Húngara con productos de alta calidad y precios low cost. También tienen mascarillas, espumas, lacas