Ir al contenido principal

5 RECETAS CON MANTECA DE KARITÉ


¡Buenas amorcitos!

¿Como estáis en este Lunes tan bonito pocho? 

¿Os acordáis que os enseñe que el viernes 22 estuve en The Body Shop aprendiendo sobre la manteca de Karité y como usarla?

En el evento aprendimos a preparar una mascarilla capilar pre lavado y un exfoliante de labios así que investigando como una alquimista he estado esta semana preparando recetas útiles para enseñaros y ver si funcionan. Todo hecho con productos naturales y beneficiosos para nuestro cuerpo.

Además de enseñarnos a preparar estos productos que ya os enseñé en stories nos enseñaron que esta manteca de karité es cultivada en África, la de The Body Shop está cultivada especialmente en Ghana por mujeres con las que tienen un contrato de comercio justo. Esta manteca del karité o también llamado árbol de la vida la utilizan para todo, desde el pelo hasta los pies para nutrirse e hidratarse la piel que tanto se seca por el sol africano. Me gustaron los valores de la marca tanto que ojalá haya más marcas con este tipo de valores no solo por el tema de comprar la materia prima a un precio justo para los agricultores si no por el tema de no testar en animales, cosa que a día de hoy deberían aplicárselo todas las marcas.

Estas recetas además de estar hechas con productos naturales, cruelty free y bio son totalmente veganas.



  • Crema hidratante y relajante para pies:

Hecha con manteca de karité, aceite de coco y aceite esencial de lavanda.


¿Por qué he añadido aceite esencial de lavanda a esta crema?

Porque la lavanda es antiséptica, antiinflamatoria, y relajante. Es decir, esto hará las delicias de nuestros pies utilizándolo de noche antes de dormir nos ayuda a relajarnos, a desinflamarlos después de todo el día y encima ayuda a mantenerlos alejados de los hongos.

  • Exfoliante capilar:

Hecho con manteca de karité, azúcar moreno y aceite esencial de limón.

Con este exfoliante eliminaremos la polución de nuestro cabello y además lo nutriremos con la manteca. Y el limón, ¿Por qué? Pues el limón a parte de darnos frescura y un olor riquísimo al pelo, es purificante, regula nuestro PH y aporta brillo. 

En un cuenco ponemos una parte de manteca de karité, un par de cucharadas de azúcar moreno y cuatro gotitas de aceite esencial de limón.

Nos lo aplicamos como paso previo al champú.

  • Mascarilla hidratante y nutritiva para hacer crecer el cabello:

Hecho con manteca de karité y aceites de romero/almendra dulces.

¿Como lo aplicamos?

Juntamos una parte de manteca y unas gotas de aceite, removemos y aplicamos en el cabello, nos ponemos un gorro de ducha o térmico y lo dejamos 20 minutos.

  • Crema corporal repelente de insectos:

Hecha con manteca de karité y aceite de árbol de té.


Esta crema corporal hará que los bichos se mantengan alejados de nuestro cuerpo (OJO solo usar por la noche) ya que podría causarnos fotosensibilidad. Muy necesaria sobre todo en esas noches de verano en las que tanto incordian los mosquitos. 

El árbol del té es un repelente de insectos natural además tiene un olor muy característico.

Lo prepararemos en un cuenco una parte de manteca de karité y tres gotitas de este aceite de árbol de te, removemos para que quede textura crema y listo.


  • Crema facial rejuvenecedora para pieles muy secas:

Hecha con manteca de karité y aceite de rosa mosqueta.

Esta crema es untuosa y perfecta para pieles apagadas, muy secas y con arrugas.

Este aceite de rosa mosqueta va a ayudar a nuestra piel a rejuvenecer gracias a sus propiedades regeneradoras.

Solo esta indicado en pieles muy secas ya que esta manteca de karité es altamente hidratante.


La manteca de karité que utilicé es de The Body Shop y es 100% natural y bio.  El aceite de coco y aceites esenciales que nombro podéis encontrarlos de la marca Arganour (son los que yo utilizo) porque son bio y naturales 100% de cultivo ecológico. Los podéis encontrar en Primor.


En el post de The Body Shop podéis encontrar más recetas con este producto, solo tenéis que hacer clic aquí.

¡Si sabéis más recetas no dudéis en decírmelo y os la publicaré!





¡Nos leemos la siguiente semana!





-¡Suscríbete al blog para estar al día de todos mis post!

-No olvidéis que también tengo Google +Facebook , Instagram y Twitter.





Comentarios

Lo más visto

QUE COMPRAR EN ALIEXPRESS Y NO MORIR EN EL INTENTO VOl.1

¡Hola amores! ¿Cómo estais en este dia tan lluvioso? Os pido disculpas por no haber hecho ningun post el Martes pero fue locurita de dia, os lo juro :P
Lo mejor de estos días es poderse quedar en casa con una mantita y una buena peli eh :P
Para los que tenéis obligaciones un dia como hoy solo os diré jodeos ¡ANIMO!
Dejando las bromas a un lado hoy no os traigo un haul como dice el título, os traigo más bien "tips" sobre que comprar en Aliexpress, si esa página china en la que te puedes comprar desde un gorro hasta semillas para que te crezca una sandia cruadada.

PRIMERAS IMPRESIONES: CHAMPÚ ALGAE DE KALLOS COSMETICS

¡Buenos días amores! #FelizMartes ¿Cómo ha ido el comienzo de la semana?
Esta semana os traigo una nueva sección llamada "Primeras Impresiones" donde os voy a enseñar las cositas que me voy comprando y lo que me ha parecido al utilizarla como primera vez.
Esta sección la vamos a abrir con un descubrimiento de olé que hice la semana pasada en mi queridísimo Primor.

Yo soy de las que cambian de champú constantemente aunque no quiera y es que iba a seguir utilizando el Fibralogy que os dije pero cuando fui a comprarlo solo lo tenían en formato pequeño y quería algo en formato grande.
Así que buscando champú en formato grande me topé con este de la marca KALLOS que tenía una buenísima pinta y encima su precio era de escándalo (2€ el litro) así que busque el que más me gusto.
Nunca había oído sobre esta marca pero estuve buscando y es una marca famosa Húngara con productos de alta calidad y precios low cost.
También tienen mascarillas, espumas, lacas, serum, etc..
Yo opté por el…

DIY Antiséptico y Deshidratador uñas

¡Hola mis chiquis!
Hoy es Jueves y después de llevar días sin hacer ningún post os traigo un DIY para una nueva sección que voy a abrir sobre nail art y uñas de gel.
Al ser Jueves debería subir un video a mi canal junto con el post pero no he podido grabar el video os pido disculpas.
Bueno comenzaré explicando el por qué de este DIY y para qué son los productos.
Para los que no lo sepáis en el tema de las uñas de gel es básico tener unos productos de higiene para cuidarnos de no pillar ninguna infección, hongos etc.
Ya sea para uso profesional o en casa deberemos tener nuestra zona de trabajo en condiciones, por ejemplo si se las vas a hacer a otra persona deberás pulverizar el antiséptico tanto en las uñas de esa persona como en las tuyas.
Normalmente estos productos ya vienen hechos pero como digo yo que la cosa esta muy malita no podemos ir comprando todos los productos.
NECESITAMOS:
♥Alcohol ♥Acetona pura ♥Barbicide ♥Botecito para guardarlo
Empezamos cogiendo un botecito en el cual gu…